La Botella

Por culpa de «presiones de la elite chilena” Pamela Jiles deja “Mentiras Verdaderas”

En medio de una polémica, la sección de análisis político del late de La Red fue sacado del aire. La periodista exclupa al canal de esto y asegura que todo obedece a presiones externas.

Por Constanza Villanueva

foto_0000000320140603100342
imagen de despedida de Pamela Jiles en Mentiras Verdaderas

En el programa del pasado lunes de “Mentiras Verdaderas”, Pamela Jiles le dio el fin definitivo a la sección del programa Chile a prueba de Jiles”, espacio donde la periodista analizaba a la política nacional y además daba conocer su ácido punto de vista sobre los círculos de poder de país.

La opinóloga de farándula, confesó que la salida de la sección «se debe principalmente a presiones de la elite chilena», las que luego de mucha presión habrían logrado sacar el espacio de la televisión.

«Le quiero pedir al público que no le cargue la mano al canal en este caso, porque me consta la resistencia francamente heroica a los miles de mecanismos por los que de la primera semana se le buscó bajar el telón a esta sección», dijo Jiles.

«La elite desde el primer día y hasta esta semana ocupó todas las formas de lucha para deshacerse de esta sección, no puedo detallarlas porque en este minuto no haría más que agravar la situación», contó también la panelista de intrusos en una conversación con el animador Jean Philippe Cretton.

El animador también confesó lo afectado que se encuentra por el término de la sección diciendo que, «llegó un momento que no quería enfrentar ni el panel ni yo, despedir la sección de Pamela».

Por último, la periodista se despidió diciendo que «la vida está llena de frustraciones como esta, pero el tiempo está a nuestra favor».

De esta forma, nuevamente Pamela sale del programa, pero esta vez a diferencia de anteriores oportunidades, habrían sido los principales criticados en su sección, los que lograron sacar su duro análisis político del aire.

Compártelo en: