La Botella

Primer Plano se ríe de Mega ganándole en rating con copuchas de «Las mil y una noche»

«Si no puedes contra el enemigo únete» pareció haber sido la consigna del «estelar farandulero», que salió triunfador en rating, gracias al éxito del vecino.

Por El Mediático

Todos quieren el éxito de la «teleserie turca» // Foto: MEGA

Se venía anunciando durante la semana en cada propaganda como el tema fuerte de este viernes para Primer Plano, y lo terminó siendo. En cada comercial ya muchos venían quedando con la boca abierta con el anuncio a tratar, «Las mil y una noches», éxito de Mega. ¿Cómo es posible que un buque gigante como Primer Plano se agarre de un yate para salvar su embarcación? Así fue. Todo un primer bloque e incluso más, le dedicaron a la exitosa teleserie turca que la rompe de domingo a miércoles en el canal de Vicuña Mackenna. La soberbia a un lado y podríamos llamar a esto, «Agachando el moño». Una hora completa en la que CHV marcó tan bien como lo hace «Sherezade». 

La guerra entre los canales está cada día mas feroz, pero para Chilevisión quedó claro que esto no excluye afirmarse del contenido principal de casas rivales. El caballo de batalla de Mega fue sustraído. El plan funcionó, pero ¿a costa de qué? Las redes sociales nuevamente fustigaron el plato de fondo de Primer Plano, servido a través de la «política del chorreo».

Promoción de lujo a una teleserie que viene dando paliza. ¿»Raro que #PrimerPlano hable de #LasMilyUnaNoches y no hable de #LasDosCarolinas para que suba el rating. El mundo al revés»? fue uno de los tweets más populares al ingresar las palabras claves en la red social. En efecto, con esto Chilevisión da a entender lo poco y nada que estiman a su telenovela, dándole caricias a la otra donde decir que le besaron el lomo es poco.

Como el programa no podía durar siempre sobre «Sherazade y Onur» y sólo una vez que el piso estaba hecho, lo siguiente fue un tema que sin embargo, era de lo más atractivo: Faloon y sus últimas visitas a la casa de la mamá de Karol. Resultado final, un promedio de 16 puntos aproximadamente, mientras que «Morandé» en segundo lugar con 13 y más atrás Viñuela con 9 puntos.

Sin duda, una jugada maestra por parte del equipo de Chilevisión y que deja claro que en la guerra, en este caso por el rating, todo se vale, incluso bombearle la teleserie al canal de al lado, mientras esto permita ganar, y eso fue lo que precisamente ocurrió. Avivada de Primer Plano que dejó a Kike Morandé y su elenco mirando desde atrás.

Compártelo en: