La Botella

Rafael Araneda se toma “La Mañana de Chilevisión”

Las transmisiones especiales de los canales por el incendio de Valparaíso han hecho que la información sea minuto a minuto y el animador del Festival de Viña ha tomado un rol protagónico en el matinal de CHV.

Por Constanza Villanueva

images (15)
Foto: CHV

El sábado 12 de abril en Valparaíso ocurrió una gran tragedia en donde más de 500 familias quedaron damnificadas por un terrible incendio, que consumió todo a su paso, originando millonarias pérdidas materiales y la lamentable cifra de 12 víctimas fatales.

Los canales de televisión, al igual que para el terremoto del norte recién pasado, tomaron la bandera de lucha para levantar ahora a la Quinta Región, siendo los matinales los espacios idóneos para hacer llamados sociales y recibir ayuda, enviando a sus rostros a terreno.

La Mañana de Chilevisión” no fue la excepción, quienes desde muy temprano han transmitido información desde Valparaíso eso sí, a diferencia del resto de los matinales, juntaron a cuatro de sus rostros más potentes y los sentaron en el estudio para desde ahí, informar y motivar a la audiencia a ayudar a los damnificados. Carmen Gloria Arroyo, Cristián Sánchez, Carola de Morás y el animador de Viña del Mar, Rafael Araneda,  quien apareció como líder del equipo de CHV. Imágen potente si se toma en cuenta la apretada agenda internacional del Rafa.

Iván Núñez y Nacho Gutiérrez, fueron los encargados de mostrar las desgarradoras imágenes de cómo quedó Valparaíso tras el terrible incendio.

Cada canal planteó una estrategia televisiva distinta, Chilevisión fue la más novedosa, seguido por Canal 13, que tuvo en la conducción a Paz Bascuñán. Sin duda, lo importante no es quién ganó en rating, sino que todos decidieron ayudar en su estilo a los damnificados y eso se agradece.

Compártelo en: