La Botella

Rafael Gumucio responde en carta abierta a animalistas tras duras críticas

El escritor, aún con amenazas de muerte, escribió una columna en la que se defiende sin arrepentimiento de sus dichos.

Por El Mediático

Gumucio no se arrepiente de sus dichos. // foto: premioaltazor.cl
Gumucio no se arrepiente de sus dichos. // foto: premioaltazor.cl

Artistas y filósofos siempre tienen sus cosas raras. Pero lo escrito por Rafael Gumucio para la mayoría fue algo inentendible.  “Algunos hipster fueron a salvar gatitos y perros, mientras Valparaíso ardía y miles de sus compatriotas luchaban por sus vidas #verguenzaajena”, fue el escandaloso tweet en medios de otros tantos emitidos por el guionista de«Plan Z», mientras sucedía el incendio en Valparaíso.

El escritor luego de esto, señaló no arrepentirse de sus dichos, los cuales causaron un verdadero torbellino, no sólo en la farándula. Aún cuando le pesan amenazas de muerte por esto, aprovechó su tribuna en theclinic.cl para defenderse de toda la lluvia de críticas:

«Me parece que la intolerancia del animalismo o de lo que se disfraza de tal para trollear, ha dejado de ser un tema anecdótico para convertirse en algo preocupante. Un grupo, armado de la certeza de tener la verdad, insulta, amenaza de muerte y otros males a cualquiera que se atreva a cuestionar sus creencias. Como son políticamente correctos y están a la moda nadie hace o dice nada. Su nivel de odio no tiene nada que envidiarle al de los neonazis que mataron a Zamudio. No han matado a nadie todavía pero han silenciado ya a mucha gente. Si eso no es incitación al odio, no sé que es».

Situación en la que si bien apoyan la idea – más no la forma- del tweet de Rafael, por decir que esto es una moda, aparentemente no hace más que apagar con bencina la polémica levantada por él mismo, en la que muchos aún le dan oportunidad de disculparse.

Aquí algunos otro tweet del escritor en el primer momento de su descarga contra los animalistas:

“Algo está mal en alguien que ante esta tragedia piensa primero en las mascotas”.

La columna completa aquí en este link.

Compártelo en: