La Botella

Reality del 13 humilla a «Los Archivos del Cardenal» de TVN en lucha por el rating

Canal 13 con el estreno de “Generaciones Cruzadas” se impuso al lanzamiento de la segunda temporada de “Los archivos del Cardenal” transmitida por TVN, quien fue el gran perdedor de la noche.

Por Cony Villanueva

reality
Foto www.13.cl

Este domingo se desarrolló una nueva guerra televisiva entre Canal 13 y TVN, ambos con estrenos. El ex canal del angelito lanzó «Generaciones Cruzadas”, el nuevo reality conducido por Sergio Lagos y Dominique Gallego, marcando un promedio de 17,8 puntos de rating, mientras que “Los Archivos del Cardenal” de TVN, en el inicio de su segunda temporada, sólo alcanzó los 6,5 puntos, algo totalmente decepcionante si se toma en cuenta la exitosa primera parte.

La serie de TVN, protagonizada por Benjamín Vicuña (Ramón Sarmiento) y Daniela Ramirez (Laura Pedregal), fue emitida a eso de las 23 hrs., recibiendo duras críticas por parte de algunos actores del canal estatal y personajes del espectáculo y la política (ver nota relacionada) debido a que el día y el horario en que se determinó emitir, afectaría claramente el éxito de ésta.

descarga (1)
Los archivos del Cardenal
Foto TVN

Iván Álvarez de Araya, actor de “El Reemplazante”, fue quien precisamente tomó la bandera de lucha al criticar a través de las redes sociales, la programación de la serie. En conversación con Infames, aseguró que «el horario indicado para transmitir Los archivos del Cardenal es en horario prime, justo después de las noticias y no después de los goles un día domingo». Agregó que los malos resultados obtenidos en su día de estreno se debe a entre varias razones, al poco apoyo del canal en cuanto a marketing, ya que «no se hizo trabajo de marca».

A pesar que la competencia estaba entre Canal 13 y TVN, por las nuevas apuestas televisivas, fue Mega quien logró sorpresivamente imponerse en el rating, quedándose con el primer lugar con la película “Rápido y Furioso 5” al marcar 17,9 puntos promedio. ¿Qué pasará el próximo domingo?, ¿Podrá la serie “Los Archivos del Cardenal” salir del último lugar?

Compártelo en: