La Botella

Renuncia Director Ejecutivo de TVN

Por ‘motivos de carácter personal’ renunció el abogado, tras cuatro años en el cargo, asumiendo en su lugar, Enzo Yacometti.

Por El Mediático

Este jueves el Director Ejecutivo de Televisión Nacional, Mauricio Valdés, presentó su renuncia indeclinable al cargo, según informó el portal 24 Horas por ‘motivos de carácter personal’, dejando atrás cuatro años en el cargo.

MauroValdes_tvn
Valdés se retira en medio de una reñida competencia televisiva. // Foto: Portal 24 Horas.

El canal entregó un comunicado, en donde se hace clara alusión a sus logros. «Comenzó el desarrollo del proyecto del centro de noticias, inauguró el portal de noticias 24horas.cl y firmó acuerdos con Fox y Telemundo, para la coproducción internacional de series», decía parte del documento.

«En lo programático, se mantuvo como líder de la industria en la oferta cultural, fortaleció el desarrollo de la ficción, inició la producción de telenovelas para el horario de la tarde, y creó el espacio de debate de actualidad “El Informante” y potenció el área de telerrealidad», agregaba el escrito.

Hasta el minuto de asumir su cargo en el canal estatal, Valdés se desempeñaba como Gerente de Asuntos Corporativos y miembro del Comité Ejecutivo de BHP Billiton Metales Base (Minera Escondida), sucediendo en el cargo a Daniel Fernández.

Una noticia que sin duda, remece a la industria televisiva.

Compártelo en: