La Botella

Sebastián «cuchillo» Eyzaguirre acusa millonaria estafa y se queda sin casa

El ex CQC entregó 40 millones de pesos para la pre-fabricación de una lujosa casa a la empresa inmobiliaria OWA, la cual quedó solo en los cimientos.

Por El Mediático

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
La empresa OWA es acusada de estafa por otras 25 personas como Eyzaguirre. // Fotograma: CHV

Solo palos parados ve Sebastián Eyzaguirre después de que el 12 de agosto del año pasado, firmara el pago de la cuantiosa suma de 40 millones de pesos para comenzar el sueño de la casa propia. «Cuchillo» acusa estafa de parte de la empresa inmobiliaria OWA, Opt for good architecture, la que recibió este dinero correspondiente al 40% del total del inmueble, como parte de la fase de pre-fabricación.

Los casos de estafa de esta empresa son decenas, según investigó Chilevisión Noticias, donde hoy fue recogido el caso de Eyzaguirre en SQP. En el programa, el ex notero señaló: «Empezaron a pasar los meses y lo único que veíamos eran tres, cuatro palos parados. Nos empezó a llamar la atención y ahí nos dimos cuenta que estábamos siendo víctimas de un engaño». 

La lujosa casa debía ser entregada en febrero de este año. «Cuchillo» quien iba y venía visitando la que pensaba iba a ser su casa de ensueño, de un momento a otro se encontró con obreros viviendo en ella, a quienes tampoco la empresa les ha pagado el sueldo. «Una empresa que suscribía contratos sabiendo que ya estaba en quiebra, o sea literalmente una estafa». 

Toda una fantasía desde el inicio, porque incluso se prometían maderas importadas de Francia para su aposento, lo cual nunca existió. OWA cerró su lugar físico dejando al ex CQC sin respuesta alguna y colapsado.  Sebastián se arrepiente de no haber exigido boleta de garantía a cambio.

Preocuopante situación para el ex notero, puesto que el dueño de la inmobiliaria, el francés Alain Du Pontavice, señaló al medio desalentadoras palabras.: «He gastado todos mis ahorros y no dispongo de fondos para indemnizar a mis clientes». 

Eyzaguirre volverá a interponer acciones legales, tal como lo hizo contra el Chispa, luego de desempeñarse como su manager, en una nueva pisada de palito por mal ojo en tratos económicos.

Compártelo en: