La Botella

Tibio debut de Eduardo Fuentes en «Buenas Noches»

El animador, en un formato diferente, mostró más de lo mismo, con invitados que no encendieron el rating.

Por El Mediático

Foto: terra.cl
Foto: terra.cl // Fuentes no pudo sobreponerse en la «Guerra de los lates»

¿Será su estilo?, ¿La forma o el contenido? Quizás la competencia estaba muy brava en esta «Guerra de los lates», hay que decirlo. Pero quien tenía toda la misión como programa debutante, se quedó sólo en el confeti. Eduardo Fuentes y su programa «Buenas Noches», no hicieron más que mezclarse en el rating con los demás programas de la llamada segunda franja.

Toda una nueva oportunidad tenía el animador de Canal 13 para redimir lo obtenido en «Alfombra Roja Prime», estelar que ya fue sacado del aire por malos resultados y con polémica, tras filtrarse en los medios que Fuentes armó y ensayó este nuevo proyecto en secreto, sin considerar al equipo habitual que el que venía trabajando el prime farandulero.

Lo más llamativo en cuanto a estrategia del programa se pudo ver de entrada, donde se apostó por afirmar un piso de rating con el triunfador del Festival de Viña, Jorge Alis, sin embargo no dio el batatazo. De ahí en más, sus invitados de fondo, quienes no eran parte de la contingencia televisiva, Iván Zamorano y Américo, tampoco encendieron el rating. Un programa que probablemente tiene mucho de «empaquetado», continuidad de estilo que le podría pasar la cuenta a Fuentes, al igual como le sucedió con AR Prime.

Por otra vereda, «Más vale tarde» (Mega) terminó afirmándose más que dignamente, llevando a una invitada que acumulaba mucho de la actual expectación televisiva, Maura Rivera. Sin embargo,  no comenzó con la misma dignidad. La conversación con su primera invitada, Claudia Conserva los llevó a descender el rating y en una medida desesperada insertaron de golpe todo un bloque promocional de «Las mil y una noche», serie turca que se ha convertido en caballo de batalla de programas como SAV y el matinal de Mega.

Por otro lado «Mentiras Verdaderas» hacía su propio negocio. Cecilia Rovaretti en un relato de lo más emocional iba marcando la pauta. CHV, en tanto, apostó por el trabajo simplificado, con una nueva repetición de la película Steffan vs Kramer, la que dio la pelea, no como el león de antaño, pero igual funcionó.

La gran sorpresa estuvo a cargo de TVN, quienes lideraron con «Vuelve temprano» y en la segunda franja, la nueva serie, «Cuarto Medio», marcó varias notas altas en cuanto a resultados. Sin duda, una lucha por el rating muy entretenida y que por fin abarcó a más dedos canales.

Compártelo en: