La Botella

Se reabre caso del CASA 212 de la FACh que dejó 21 víctimas fatales en 2011

Este martes 8 de abril, la Corte Suprema estableció de manera extraordinaria y unánime, la reapertura de la investigación que había sido cerrada en marzo del año pasado.

Por El Editor

panta tvn
Pantallazo TVN

Felicidad respiran los familiares de las 21 víctimas fatales que dejó el trágico accidente ocurrido en 2011, porque hoy por seis votos contra cero, la Corte Suprema estableció la reapertura de la investigación del Casa 212, que el 2 de enero de ese año, cayó en las cercanías de la isla Juan Fernández.

El máximo tribunal acogió los recursos de casación interpuestos por los abogados querellantes y en el que se pide investigar posibles incumplimientos de deberes militares por parte de la FACh.

Hace poco más de un año, la Corte Marcial estableció el cierre unánime de la investigación, tras los antecedentes expuestos por el ministro Juan Cristóbal Mera, quien sobreseyó el caso luego de establecer que el accidente se produjo por responsabilidades directas de los pilotos.

Recordemos que a comienzo de año, la familia de Felipe Camiroaga demandó a la institución por haber incurrido en «graves errores y omisiones», sumándose así a lo realizado por las otras familias.

Gonzalo Cabezón, hermano de Rodrigo (camarógrafo de TVN, fallecido en la tragedia) habló en exclusiva con Infames y aseguró estar muy feliz con el resultado y más por la unanimidad, debido a que como siempre han sostenido, lo que ellos buscan es saber qué ocurrió y no que se oculte la verdad. «La presión de los medios fue sumamente importante, porque a diferencia de hace unos años, hoy la gente opina y eso influye».

Una buena noticia, que sin duda dará mucho de qué hablar y que marca el comienzo de una nueva etapa de investigación y en donde ahora sí, podría salir a la luz, las verdaderas razones de lo que ocurrió ese día 2 de septiembre.

Compártelo en: